miércoles, 22 de octubre de 2014

Series frikis: American Horror Story

Aún no conoces esta serie. Pues es una de las series de terror que más "cague" dan de todas las que puedas ver en los últimos años. Te cuento un poco de que va esta serie que seguro que la encontrarás de lo más friki.

series frikis
Son ya tres temporadas las que han sido emitidas, y se espera una cuarta y una quinta temporada de la serie de sucesos paranormales. Te cuento de que va la primera temporada para que enganches a esta.

Una casa construida en la década de 1920, una familia que se acaba de mudar. Los extraños sucesos tras la mudanza de la familia Harmon dan aspecto de un producto típico en el cine de terror americano, quizás por eso la serie se llama así. La primera escena se sitúa en 1978 y nos revela que la casa no es una casa común, los momentos iniciales están llenos de tópicos del cine.

Sin embargo, a medida que avanza este primer episodio vemos que hay algo diferente en el producto que nos muestran. Podría decir que hay muchos rasgos de El resplandor de Stanley Kubrick y es probablemente lo que marque la diferencia de la serie de un producto mediocre a algo interesante. También es cierto, que la historia que cuenta es más propia para hacer una película que para una serie. Por lo que sabemos de entrada podemos decir que si la serie es buena profundizará mucho en los misterios para no hacer de ella algo aburrido. Una serie muy friki, la verdad.

Las actuaciones son interesantes, sobre todo la que hace la mujer y la niña con dificultades de aprendizaje. Ambas podrían dar mucho juego en la temporada y lucirse como actrices. En su mayoría, todo el elenco es bueno salvo el marido, quien flojea un poco.

El equipo técnico nos muestra una fotografía e iluminación propia de una serie estadounidenses. A veces parece que estamos viendo cine en vez de televisión. Una maravilla visual.

En conclusión, la serie de American Horror Story ha creado una buena base de cara al público en su primer capítulo. Ahora bien, necesita giros inesperados en sus siguientes capítulos. Además, hay que decir que los planos son raros hasta decir basta y eso llama mucho la atención para bien por ser algo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario